Entrevista en PRONTO PRO

By in
Entrevista en PRONTO PRO
Tiempo de lectura: 5 minutos

José García, sastre a medida en Madrid

José García, nacido hace 32 años en la bellísima ciudad leonesa de Ponferrada, lleva en Madrid desde que tenía un año de vida. Su empresa se llama Haberdashers y es una camisería y sastrería a medida que lleva 10 años asesorando y vistiendo a todo tipo de cliente y, en algunos casos, como puede ser la ceremonia, haciendo realidad los sueños de la gente que confía en ellos.

haberdashers entrevista
José García (Haberdashers)

Actualmente trabajan 2 personas, pero están respaldados por una fábrica que tiene más de 30 años de experiencia, cuya dueña es familiar directo, y que consideran como su casa. En los últimos años han ido creciendo gracias a las recomendaciones de sus clientes, por lo que han decidido abrir otro punto de venta para poder alcanzar más clientela y dar facilidades a la gente que vive en Madrid centro o los que trabajan en oficinas.

showroom haberdashers
showroom calle Vista Alegre

Al principio tenían un showroom en la Calle Vista Alegre 20 y en el mismo edificio que está el taller de las camisas abrieron un pequeño showroom en el que el cliente pudiera sentirse como en casa en un ambiente familiar, pero, cuando empezaron a crecer pudieron hacer realidad un proyecto que tenían en mente desde hace tiempo, que era abrir otro showroom en el centro, en esta ocasión en la Calle Alfonso XII 66, al lado de la estación de Atocha y en el emblemático parque de El Retiro.

showroom Alfonso XII
showroom C/ Alfonso XII

Su mayor éxito está en las camisas a medida, las cuales se personalizan 100% a gusto del cliente: él mismo va a elegir los tejidos que quiera y la composición, así como la combinación que quiera y el estilo de camisa que le guste. Además, desde hace 7 años, y debido a la demanda, se han adentrado en el mundo del traje a medida, y a día de hoy trabajan con una calidad en cuanto a tejidos y confección que es puntera en todo Madrid. Sus clientes les suelen demandar camisa y traje para trabajar, ya sea oficina, banca privada, notarios, abogados… Asimismo, trabajan el mundo de la ceremonia, y en esos casos están dispuestos a hacer todo lo que está en sus manos para vestir a los novios y que sean los más elegantes durante el día del enlace.

chalecos a medida madrid

Llegaron a este trabajo por asuntos familiares. José nos explica que la persona más importante de todo este proyecto fue su madre, quien lleva más de 30 años trabajando y peleando por mantener su taller en pie, y por la que empezaron en el mundo de la moda, aunque a José siempre le ha gustado el trato al público y la moda en sí.

Revístete de elegancia con tu sastrería a medida

Lo que le empuja a seguir día a día en este trabajo son varios motivos: el primero es la satisfacción de hacer un buen trabajo y que la gente lo valore. El segundo es su gusto por trabajar cara al público, ya que esto le permite conocer gente interesante y agradable y, sobre todo en épocas de ceremonia, les encanta que los clientes sean tan agradecidos cuando se ven probándose el traje, el esmoquin o chaqué, y les agradecen todo el esfuerzo y empeño puesto en las prendas.

¿Qué consejos me darías para contratar el servicio de sastrería a medida?

La sastrería a medida es un mundo hermoso. Cuando entras en él no quieres salir, lo digo por experiencia. No solamente es llevar una prenda que te queda como un guante, sino también la calidad con la que trabajamos, los mejores tejidos del mundo, la seguridad de llevar un traje que no pase de moda y que dure años usándolo y sin tener ningún problema. Es la opción perfecta para que te asesoren lo que mejor va a cada cliente, ver los tejidos, saber que vas a llevar un traje con el que vas a trasmitir seguridad, estilo y elegancia. Esta es la actitud que buscamos al llevar ropa a medida.

¿Cómo funciona el servicio de trajes de hombre a medida?

Primero nos reunimos con el cliente, al que le enseñamos tejidos y opciones de diseños dependiendo de sus gustos o sus necesidades y, cuando el cliente elige su traje, le tomamos las medidas y lo confeccionamos. En un plazo de un mes, nosotros tenemos la primera prueba, en la cual probamos al cliente y retocamos lo que sea necesario para encajar el traje.

entrevista haberdashers

En 10 días aproximadamente hacemos otra prueba y normalmente ya entregamos el traje, pero, si son necesarias más pruebas, no tenemos ningún problema en hacerlas, a veces hay clientes que necesitan más tiempo y más pruebas, pero para eso estamos nosotros, para que el cliente esté satisfecho al 100%.

¿Cuál es el coste promedio de un traje a medida? ¿Cómo se define este coste?

El precio medio de un traje a medida son 650 euros, dependiendo siempre de los tejidos elegidos por el cliente, así como de la calidad y la personalización de cada prenda. Por eso siempre puede haber variaciones, ya que el coste final se define dependiendo de los tejidos y de la confección.

¿Cuales son los problemas más comunes que ayudáis a resolver con el servicio de sastrería a medida?

Los problemas más comunes que nos encontramos en la sastrería a medida los indica su propio nombre: los clientes no encuentran prendas que les queden bien o con las que estén cómodos.

sastreria
José García (Haberdashers)

Tenemos clientes a quienes les gusta llevar los pantalones altos, por ejemplo, y si no tienen una caja amplia no pueden llevarlos como ellos quieren. Asimismo, también tenemos clientes cuyas medidas no encajan con una americana de confección y de talla “normal” y necesitan nuestro servicio para sentirse cómodos llevando la prenda y poder vestir a su gusto.

Te invitamos a visitar nuestra entrevista en el sitio oficial de PRONTO PRO

¡Hasta pronto!