La pajarita

By in
La pajarita
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La pajarita es un accesorio de moda usado habitualmente con vestimenta formal, como frac o esmoquin. También se puede utilizar como vestimenta informal o incluso chistoso como un disfraz de payaso. Estamos ante una prenda consistente en una cinta de tela atada alrededor del cuello de manera simétrica, de tal modo que los extremos opuestos forman dos lazos.

El origen de este complemento está ligado al de la corbata como ya hablamos en nuestro artículo el origen de la corbata. En el S. XVII, fue el ejército croata quien empezó a usarla para cerrar el cuello de sus camisas con un lazo al que llamaban “hrvatska”.

Desde entonces ha recibido diferentes nombres: pajarita, corbata de lazo, humillo, moño, corbatín… el adorno más formal para el cuello ha pasado de no utilizarse y estar en el olvido a saltar a la calle y utilizarse a la hora de vestirse en diferentes ocasiones, desde la más casual a la que requiere una estricta etiqueta.

La pajarita se ha reinventado con un gran variedad en cuanto a tejidos y colores se refiere, aunque el tejido más utilizado continúa siendo la seda, en tonos lisos o estampados. Para otros momentos más sport podemos encontrarlas en punto, lana o algodón.

La pajarita, puede ser un complemento demasiado atrevido o demasiado soso, formal o informal según con los ojos con los que se mire.

 

Si te decides a usarla notarás que le da a tu look un estilo diferente y una gran personalidad.