Tipos de Nudos de Corbata

By in
Tipos de Nudos de Corbata
Tiempo de lectura: 3 minutos

Conoce los distintos tipos de nudos de corbata, como el nudo windsor, el simple y el doble. No os podéis imaginar la cantidad de maneras diferentes que existen para hacer el nudo de la corbata. En este artículo queremos comentar algunos de ellos. Ya sabéis que en Haberdashers trabajamos con las mejores marcas de complementos y entre ellos, está la corbata.

¿Qué es un buen traje sin la corbata perfecta? todos en alguna ocasión hemos tenido que llevar una corbata, sobre todo para ir a la oficina. Otras personas no la utilizan tanto, tan solo para algún evento esporádico, pero ¿lo haces correctamente?

El nudo de la corbata aporta personalidad al que lo lleva, así como un toque personal de estilismo. ¡Vamos allá!

Nudo simple o americano

Este es el nudo recomendado para los que se inician con la corbata, es un nudo simple que queda elegante. Este nudo se ve bien con corbatas anchas y le va mejor a los hombres altos.  Es el nudo más clásico y más utilizado por su simplicidad y su versatilidad para combinar con todo tipo de camisas, como las que confeccionamos a medida en Haberdashers.

Nudo doble

Este nudo tiene forma compacta, se trata de un nudo más complejo que el simple y que hay que tener algo de práctica para saber hacerlo. Es muy recomendado camisas de cuello largo. Es importante que la corbata esté hecha de tela suave, y no debe ser muy corta.

Nudo triple

El campeón entre los nudos de corbata. Se trata de un nudo muy universal y muy popular en todo el mundo. Tal popularidad se debe a que va bien casi siempre con todo tipo de corbatas, ya sean gordas o finas.

Nudo Windsor

¡Nuestro favorito! Uno de los más usados y el que más historia tiene que comentaremos.

El nudo Windsor, un nudo de corbata simétrico y ancho que lleva el nombre del duque. Y es que es el Duque de Windsor es el que da nombre a este nudo. Las lazadas que utilizaba el rey inglés eran muy ajustadas y abultadas, pero no porque utilizara el nudo que después se denominaría Windsor. En realidad, el duque realizaba un nudo americano a sus corbatas, cuyo volumen se debía al forro con el que mandaba confeccionar este accesorio. Sin embargo, debido a esta equivocación, se descubrió una nueva forma de anudar la corbata con un resultado similar al del monarca, a la que se denominó Windsor.

El nudo Windsor, más serio que el americano, es preferible lucirlo y con corbatas delgadas, también lo podemos usar con corbatas gordas, pero podemos tener alguna complicación.

El Duque logró un aspecto innovador en su nudo de corbata al hacer un nudo Cuatro en Mano con corbatas hechas especialmente anchas y gruesas. El nudo Windsor fue inventado por el público como una manera de imitar el estilo del nudo utilizado por Duque. Hay varios derivados del nudo Windsor a los que todos se refieren con el mismo nombre.

Nudo Eldredge

Empezamos ya con nudos complejos solo apto para expertos en corbatas. El “Eldredge” es un nudo único y un poco complejo que se hace en 15 pasos. A diferencia de la gran mayoría, se anuda con ayuda de la parte angosta de la corbata. Te recomendamos que primero intentes hacerlo con una corbata vieja, por si te sale mal.

No cabe duda de que este nudo es único en su clase. A diferencia de la gran mayoría de nudos de corbata, se utiliza la parte estrecha para crearlo, resultando así un efecto de trenzado en cascada similar a una cola de pescado. Es un nudo muy elegante que causará una gran impresión a tu jefe.

Nudo Pratt

El nudo Pratt es un nudo versátil, elegante y de tamaño medio. Estamos ante un nudo muy adecuado para cualquier camisa y corbatas un poco más anchas y de tejido ligero o grosor medio. No te equivocarás usando este elegante nudo para las reuniones formales, ya que queda muy discreto. Jerry Pratt, el creador de este nudo trabajó en la Cámara de Comercio de Estados Unidos durante 30 años. Durante todo este tiempo. él anudó su corbata cada día a su manera para diferenciarse de los demás, hasta que un dia de 1989, Don Shelby lo “delató” y divulgó su secreto por televisión. ¡Curioso!

Nudo de la Trinidad

Este bonito nudo tiene una simetría a tres vías y le trae un aire a la Triquetra Celta. El diseño converge en un punto central, produciendo un efecto muy llamativo. Puede parecer complicado a primera vista, pero los pasos en realidad son bastante sencillos.

Nudo Van Wijk

Tiene un efecto de nudo abultado al estilo príncipe Alberto, al añadir una tercera vuelta al extremo estrecho de la corbata. Si se anuda bien, este nudo alargado y estrecho crea un efecto cilíndrico muy estético y elegante. Un nudo muy moderno que queda mejor con colores claros. Es el más adecuado para camisas de cuello estrecho y a dúo con un chaleco.

 

Y ahora dinos ¿Cuál es tu nudo favorito?