Abrigos de moda para este invierno de 2019 - 2020 en España

By in ,
Abrigos de moda para este invierno de 2019 - 2020 en España
Tiempo de lectura: 3 minutos

La temporada otoño – invierno 2019/2020 ha llegado y todas ansiamos conocer los abrigos que se han convertido en tendencia en las pasarelas más importantes de España. Lo cierto es que ahora todo apunta a lo street style; prendas estilizadas y sencillas que defienden la practicidad y comodidad del uso diario.

Los pliegues y formas son cada vez más minimalistas, aun cuando las tonalidades y acabados son un tanto más llamativas, destacando principalmente el amarillo por encima de otros colores. Pero ¿por qué las grandes casas fashionistas se han inclinado hacia un color tan dominante como el amarillo?  

Quizá se deba al patrón psicológico que existe detrás de la tonalidad, en dónde la alegría y el optimismo se relacionan automáticamente con el matiz del color, en contraposición con la típica emocionalidad que solemos experimentar en invierno.

abrigos madrid a medida

Sin embargo, vale la pena conocer otros tonos y cortes para variar y jugar un poco con las particularidades de cada ocasión. Por lo tanto, si eres amante del modesto estilo oversize o te fascinan las capas y los abrigos de cuero, esta temporada te sentirás más que segura con tu outfit de invierno.

La capa

Las capas clásicas se convierten en tendencia en las pasarelas y calles europeas, gracias a los diferentes diseños que podemos encontrar en las reconocidas casas de moda Prada y Valentino; quienes defienden el estilo clásico, mientras que Mary Katrantzou, presenta una interesante línea de abrigos de capa con estampas y numerosos pliegues.

No importa si escoges la sencillez por encima de la extravagancia, lo cierto es que las capas están presentes en las tiendas españolas más sofisticadas del momento, y no será difícil adquirir una. 

El abrigo acolchado

Los abrigos acolchados llegaron para disfrutar de toda una temporada, y no es para menos, ya que suelen ser mucho más ligeros que las parkas, además de ser 100% prácticos y funcionales.

El acolchado suele quedar muy bien sin importar la paleta de colores, y pueden combinarse adecuadamente con cualquier look. Si vamos a la oficina y optamos por trajes de chaqueta, nuestro abrigo acolchado se convertirá en ese detalle extra que además de brindar protección, aportará estilo y confianza.

El abrigo batín

El estilo batín siempre regresa y este año, se exhibe una versión más larga y amplia, de manera que el look vintage está a la vanguardia con sus particulares tonalidades oscuras. No obstante, quienes buscamos mucha más emoción, podemos apreciar la colección de las firmas Phillip Lim o Max Mara, quienes se mantienen firmes ante el uso del amarillo.

Abrigo de plumas

Los abrigos de plumas se reinventan todos los años, y esta temporada, el estilo oversize está dominando los catálogos y pasarelas. Los cuellos altos y los colores vivos transmiten luminosidad en época invernal, y es por ello que los colores neutros han quedado de lado en la mayoría de los casos. 

Podemos complementar nuestro outfit con un cinturón para brindar mayor notoriedad a la prenda y modelar aún más nuestra figura.

Abrigos de cuero

El cuero nunca pasa de moda y en esta oportunidad, el bicolor con flecos a lo oversize está causando furor en las calles europeas. Si no eres muy amante del amarillo, apuesta por lo tradicional y juega con las tonalidades neutras. ¡Lucirás estupenda! 

En Haberdashers estamos a su disposición para la confección de abrigos a medida en Madrid.