Americana | Origen de la Americana

By in
Americana | Origen de la Americana
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Hoy queremos hablar de la americana, chaqueta que sirve como primer encuentro con la ropa formal y que hoy en día es utilizada tanto para looks formales como para estilos casual.

Para remontarnos a su origen tenemos dos teorías. La primera data de 1825, y certifica su origen en un club de remo en la Universidad de Cambridge, Inglaterra. Para indicar que eran miembros del club, todos los miembros llevaban chaquetas de franela color rojo vivo que apodaban “blazers” por su color llamativo, apodo que sigue vigente en la actulidad. Aunque esta chaqueta nació en Gran Bretaña, fueron los americanos quienes le dieron fama mundial. 

Otra teoría indica que el origen de la americana se remonta a finales del siglo XIX cuando estas prendas eran utilizadas por los cazadores. Poco a poco, los diseños con pliegues en la espalda se fueron llevando también al ámbito deportivo. Y es en este escenario cuando nace lo que hoy conocemos como blazer, azul marino con botones dorados.

La americana se ha vuelto tan popular y usada ampliamente que ya se utiliza también para un look casual, por lo que sus connotaciones de colegio finos y sociedades selectas se ha desvanecido. Hoy en día es una prenda cotidiana que ensalza cualquier look.