El Chaleco de punto vuelve a la moda

By in ,
El Chaleco de punto vuelve a la moda
Tiempo de lectura: 2 minutos

Las modas van y vienen, distanciadas por algunos años y a veces hasta por décadas. Pero, seamos sinceros ¿Alguna vez te imaginaste que el chaleco de punto volvería a estar en tendencia? Pues así es, este representa parte de la moda 2019.

La vuelta de los chalecos de punto

Los chalecos sin manga adquirieron notoria presencia en la vestimenta masculina desde aproximadamente el siglo XVII. Y desde entonces han ido evolucionando con la moda y las tendencias, fabricándose en diversos materiales, siendo el chaleco del punto una moda de los 90.

En el siglo XXI aún existen diversos tipos de chalecos, los de cuero para los amantes del rock, los chalecos vaqueros para los que desean una imagen juvenil y rebelde. Pero, ahora se le han sumado nuevamente los chalecos de punto y de lana ¿Recuerdas esos que usaban tu abuelo, bien coloridos y con diferentes diseños bordados? Sí, precisamente de ellos hablamos.

Al actor Ryan Gosling se le ha podido ver vistiendo uno de estos chalecos noventeros en determinadas ocasiones lo que ha llamado la atención de las grandes marcas, quienes han decidido revalorizar esta prenda. El actor, considerado uno de los hombres mejor vestidos del mundo, apareció con un chaleco modelo retro de la marca Lacoste en la 75º edición del Festival de Cine de Venecia y también en algunas visitas que hizo en Londres; desde allí se empezó a crear revuelo por la prenda.

Las marcas que se han sumado

Desde el año 2018, Marni y Acne Studios incluyeron los chalecos de punto en su edición otoño/ invierno, teniendo gran éxito en su venta. Luego se sumó Raf Simons, quién incluso exhibió sus chalecos en Calvin Klein 205W39NYC, y ahora Gucci los tiene como la pieza central de su colección primavera/verano 2019, catalogando estos chalecos como parte de su propuesta geek.

La diseñadora Margaret Howell no quiere quedarse atrás; por eso ha creado una canción y baile para promocionar los chalecos. Incluso, ella con su publicidad, impulsa a los hombres a volver a traer de vuelta su sex Apple y usar estos chalecos sin ninguna prenda por debajo.

Todos estos grandes diseñadores que se sumaron a la tendencia de usar de nuevo los chalecos de punto dentro de sus colecciones, impulsaron a las tiendas más comerciales como Zara, Bershka y muchas boutiques de diseñadores independientes a tener la prenda en su stock.

Sin duda alguna, el chaleco de punto ya no es una prenda solo para las personas mayores, sino que ahora es una prenda más dentro de la moda del 2019. Todos los hombres que quieren estar en tendencia deberían animarse a usarlo.

En Haberdashers estamos a tu disposición para asesorarte y ayudarte a elegir las prendas que mejor se adapten a tus deseos con un trato exclusivo y personalizado y con prendas únicas hechas a medida.