Tendencias en moda masculina para el 2019

By in ,
Tendencias en moda masculina para el 2019
Tiempo de lectura: 2 minutos

Apenas estamos comenzando este 2019, y ya marcas reconocidas como Dolce y Gabbana, Armani, Louis Vuitton, entre otras, han dejado ver cuáles serán sus diseños y prendas que estarán de moda. Algunas prendas del 2018 se mantienen en tendencia, otras cambian drásticamente y como siempre, algunas antiguas costumbres vuelven a la escena.

Traje blanco

El traje blanco vuelve en el 2019 con toda la fuerza, desplazando un poco los trajes de colores lisos que se usaron en el año 2018. Dolce Gabbana, Luis Vuitton y Balenciaga ya han demostrado que se unen a esta tendencia e incluso han dejado entrever sus propios diseños totalmente blancos, entallados y muy elegantes.

La camisa negra

La camisa negra siempre representa un poco de desconfianza en los hombres. Pero, si tienes una en tu clóset este año es el indicado para usarla, pues estará de moda, te lo aseguro. Hay quienes le gusta combinarla con un traje y corbata del mismo color para tener un look elegante. También puedes dejar de lado el aspecto de luto y atreverte a combinar esta camisa con corbatas coloridas o un traje más claro, sin duda quedará genial.

Los jeans de tu padre

Los jeans son la otra pieza de ropa que viene cambiando en este 2019. El corte recto y el entallado se han quedado un poco atrás y ha vuelto a la palestra los jeans sueltos y desenfadados como los que usaban nuestros padres en su juventud, aportando un estilo informal, relajado y retro.

Trajes informales con franelas

Los trajes informales con estampados o colores llamativos se mantienen este 2019 y se portan con franelas, no con camisas. De preferencia se usan aquellas que tienen un cuello en V y en tonalidades unicolor. En este estilo de vestir también predomina como el favorito, el color negro en la franela, ya que permite más combinaciones de colores y estampados.

Adiós a las riñoneras

Givenchy, Fendi y Jacquemus pretenden imponer en los próximos meses lo que sería el sucesor de la riñonera. Ellos proponen como accesorio una cartera-monedero de pequeño tamaño con una fina cuerda para llevarla al hombro y facilitar el desplazamiento.

Trajes entallados

Los jeans empiezan a usarse un poco más holgados y con algunos desteñidos, pero los trajes se mantienen como vienen. Los trajes entallados que alargan la figura y la muestran más atlética y esbelta seguirán de moda, y probablemente se mantengan así por mucho tiempo, en especial en el mercado masculino compuesto por adolescentes y adultos contemporáneos.

Chalecos multiuso

Aunque no lo creas, este año es el momento de usar tu chaleco multiuso como parte de tu atuendo. Varias marcas de diseñadores han asomado la idea de hacer de estos chalecos con muchos bolsillos y algo rústicos una tendencia.