Tendencias en corbatas

By in
Tendencias en corbatas
Tiempo de lectura: 3 minutos

Toda vestimenta para caballeros está sujeta a la moda y la tendencia, incluso los accesorios como las corbatas. Te sorprenderá saber cuáles son los diseños de corbatas más populares para 2019. Desde nuestra sastrería te lo contamos!

La importancia de las corbatas

Las corbatas son el accesorio ideal para los trajes y cualquier otro estilo al que quieras darle un poco de formalidad. Lo más usual es que los caballeros opten por colores lisos para este tipo de prenda, pero la verdad es que en este año 2018 se vendieron más los estampados que los colores lisos.

Los hombres más tradicionales quizás estén en contra de algunos estampados de moda, pero si tú quieres verte actual y juvenil deberías probar alguno de estos diseños.

Las flores

Si, leíste bien, las flores son tendencia masculina. Seguro ya has visto a las flores como protagonistas en las bermudas y camisas, y ahora se suman a adornar las corbatas. Las corbatas de flores sobre un fondo liso están muy a la moda, incluso en algunos diseños más atrevidos el fondo es de colores metalizados.

Este diseño, dependiendo del tipo de flor que se use puede ser perfectamente usado como complemento de un traje. Su acabado en seda le da a estas corbatas un toque bastante elegante y por supuesto llamativo. Sin duda, todos en la fiesta voltearan a ver a quien porta la corbata de flores.

Estampados geométricos

La moda de los 70’s y 80′ ha vuelto con fuerza y trae consigo a los estampados geométricos de las corbatas. Si bien los hombres siguen prefiriendo a los rombos podrás darte cuenta que es posible encontrar cualquier figura geométrica en estas corbatas, como cuadros, triángulos, entre otros.

Los puntos

Creo que todos alguna vez hemos escuchado a nuestras madres decir que los puntos nunca pasan de moda, y tienen toda la razón. Una vez más los puntos son uno de los estampados favoritos de los hombres cuando de corbatas se habla.

Los hombres más tradicionales y conservadores escogerán corbatas con puntos pequeños, y a veces optan por algunas en los que prácticamente es imperceptible la figura. Pero los más atrevidos se suman a la tendencia de los puntos grandes, incluso con corbatas de algodón que dan un aspecto más informal.

Tonos metalizados

Hace ya un tiempo que estuvieron de moda los trajes metalizados, pero ahora son las corbatas de este estilo las que empiezan a verse en las tiendas. Los colores más buscados por los hombres son el plateado, azul, morado y rojo, pero existen prácticamente todos los colores.

Estas corbatas combinan muy bien con trajes y camisas oscuras, ya que hacen contraste.  También se suelen combinar con otras piezas de ropa que sean de su mismo color, haciendo juego con las texturas.

Escoger entre corbatas gruesas o delgadas

Ya sabes que estampados están siendo usados en este año, pero ahora es probable que te quede la duda entre comprar una corbata gruesa o delgada. La opción varía mucho según tu personalidad y apariencia física.

Las corbatas delgadas son lo último en la moda y evidentemente casi todos los hombres las prefieren. Dan la impresión de un cuerpo mucho más estilizado y atlético, y una  apariencia más juvenil. Son ideales para los hombres con cuerpo delgado o atlético; sin embargo, a quienes son altos y en extremo delgados no les lucen tan bien.

Las corbatas gruesas en cambio, han sido dejadas de lado. Ellas son un clásico que todo hombre debería tener en su armario, sin embargo, muchos las desechan porque opinan que envejecen el aspecto.

Luego de todo esto solo nos queda decir que existen muchos diseños de corbatas, para los jóvenes, los no tan jóvenes, para los atrevidos y para los conservadores. Solo basta que escojas la que más te gustaría usar y la disfrutes.

Te invitamos a visitar nuestra sastrería