Cómo combinar la ropa según el tono de piel

By in
Cómo combinar la ropa según el tono de piel
Tiempo de lectura: 2 minutos

Todas las personas tenemos colores que, al vestirlos, nos favorecen más que otros. Hay colores que pueden hacer que nos veamos mejor y que, por ende, refuercen nuestra autoestima.

Sabiendo que colores nos favorecen es muy fácil que logremos que las personas nos den su punto de vista, se sientan atraídas hacia nosotros, pues el color nos luce como a ningún otro.

Colores para pieles blancas

Los colores más recomendables para personas con pieles blancas son los tonos azul, rojos oscuros, verde y morados. Las personas poco morenas pueden usar también los marrones y beiges que son más fuertes, en detrimento del amarillo, que no favorece en nada. El negro también es buena opción, puesto que es un color que le luce a todo el mundo. Es imprescindible que en el verano jueguen con tonos intermedios de estos colores.

Colores para pieles morenas

Si tienes la piel morena intenta emplear tonos más claros para lograr transmitir un aire de suavidad que relaje tus facciones. Aunque también depende de lo que quieras transmitir y lo atrevido que seas.

Evita en cualquier circunstancia los colores cafés y beige en chaquetas o camisas, puesto que estos colores te harán lucir apagado y triste, en su lugar, intercámbialos por colores rosados e intermedios como el azul turquesa, verdes, amarillos y salmón.

Colores para pieles oscuras

Este color de piel trae muchas ventajas, si has tomado mucho el sol este verano puedes combinar tu tono de piel con muchísimos colores, aunque el que resalta más siempre será el blanco, las gamas de grises, caquis y azules. Es importante que dejen de lado los morados, cafés y azules fuertes, ya que no hará que resalten nada de ti.

En Haberdashers estamos a tu disposición para asesorarte y ayudarte a elegir las prendas que mejor se adapten a tus deseos con un trato exclusivo y personalizado y con prendas únicas hechas a medida.