Cómo Combinar los Calcetines

By in ,
Cómo Combinar los Calcetines

A veces creemos que combinar nuestra ropa sin ningún patrón o técnicas para hacerlo aun hará que nos veamos increíble a la hora de salir, pero la respuesta es No. Debemos acostumbrarnos a seguir ciertas pautas de vestimenta, y una de ellas es la de combinar tus calcetines con la ropa o el atuendo que elijas.

Reglas para combinar los calcetines con la ropa

Para verte elegante, sea cual sea el lugar donde este y el estilo de ropa que uses, debes seguir las siguientes reglas de estilo:

1. Combina tus calcetines con el color de la corbata  

Seguro que esto te parece un poco loco, pero simplemente al lograr combinar tu color de calcetines con el estampado o diseño de tu corbata, lograras verte bien. De esta forma, ninguna de las prendas será demasiado llamativa y distorsionará en tu atuendo.

Trata de usar tonos más neutrales cuando la ocasión sea algún evento formal como una entrevista de trabajo, esto te ayudara a hacer que el traje sea más atractivo y resalte mucho más.

2. No combines trajes claros con calcetines oscuros

Algo que tenemos que tener muy claro es que si bien el negro combina con todo, usar calcetines oscuros con traje claro es un error, ya que desentonara grandemente. Lo ideal es siempre usar unos calcetines que vayan acordes al todo de tu ropa para que no haya mucho contraste, en especial si vas a una reunión donde la mayoría del tiempo estés sentado.

3. Sintonía de colores entre el pantalón y los calcetines

Otra regla que muchos hombres confunden es combinar sus calcetines con los zapatos y dejan a un lado la tonalidad de su pantalón. Si usamos un color de calcetines iguales a los zapatos estaríamos dividiendo el conjunto inferior del atuendo.

En cambio, si conjugamos los colores de nuestro pantalón con el de los calcetines podemos lograr un estilo más estilizado, esbelto y con clase. Los calcetines no deben ser del mismo color que el pantalón, pueden ser un tono más claro o un poco más oscuro, pero siempre en combinación sin generar grandes contrastes.  

4. Prendas pequeñas en colores vivos

Si buscamos tener un look formal y ejecutivo los calcetines llamativos y de colores brillantes son un no rotundo. Ahora si buscamos un estilo más informal podemos dar un poco a la imaginación. Este consejo aplica para otros accesorios como las corbatas y cinturones.  

5. Texturas similares

Trata de elegir una textura parecida a la tela de tu traje, de esta forma se verá más elegante tu estilo. En especial ten cuidado cuando uses calcetines de lana, ya que ellos resultan bastante informales y pueden terminar arruinando tu look.

6. Trajes de gala, calcetines largos

Y finalmente como última regla, si piensas que usar traje en un evento formal, siempre debes combinarlo con calcetines largos. Se ve muy informal y poco profesional llevar unos calcetines que llegan hasta los tobillos con un traje de vestir.