Cómo elegir las gafas de sol

By in ,
Cómo elegir las gafas de sol
Tiempo de lectura: 2 minutos

Ahora que se acerca el verano, y más sabiendo que estamos ante una primavera soleada y con escasas lluvias, debemos prestar especial interés a nuestro modelo de gafas de sol, algo que tiene gran importancia en nuestros looks. En este post te dejamos algunos consejos imprescindibles antes de ir a comprarte tus gafas de sol.

Consejos gafas de sol: ¿qué debo tener en cuenta?

  1. Graduación: debes tener en cuenta tu graduación, ya que algunos modelos con mucha curva no pueden graduarse a alta escala, deberás hablar con tu oftalmólogo, para conocer que lentes pueden adaptarse a tu nivel de graduación.
  2. Polarización: Las gafas polarizadas eliminan los reflejos de la luz, además de los deslumbramientos, por lo que si eres de los que no te gusta quitarte las gafas durante todo el día, es un requisito totalmente imprescindible.
  3. Material de las gafas: Las gafas de poliuterano NXT son las más resistentes a rayaduras e impactos, por lo que son las que tienen el precio más elevado. Si no quieres gastar tanto puedes optar por otros materiales como policarbonato o acríl.
  4. Uso de las gafas: debes saber si vas a usar las gafas para uso diario, o si solo las quieres para ir a la playa. En este segundo caso, te recomendamos algunas de gama media o incluso baja.
  5. Protección rayos UVB y UVA: ten en cuenta el porcentaje de protección de las lentes. Mínimo tiene que bloquear un 95% para rayos UVA.
  6. Categoría de filtro (0-4): fíjate en la patilla de las gafas, allí encontrarás un número. Ese número hace referencia a la categoría de filtro. Zero significa que es casi incolora y cuatro que es muy oscura. En la Unión Europea, siempre debes exigir que haya la marca CE en su patilla, ya que te garantiza que se ajusta a las normas de filtros estándar.  Lo habitual es utilizar entre 2 y 4. Sin embargo, intenta evitar los extremos (sobre todo para conducir, ya que dilatarás demasiado la pupila si son muy oscuras).
  7. Forma de la cara: Algo muy importante que debes saber es que habrá algunos modelos que te queden mejor que otros atendiendo a tu forma de la cara, si la tienes redondita, si tienes la nariz grande, pequeña, etc… Si tienes la cara cuadrada debes elegir unas gafas con los bordes menos angulosos, si tienes la cara redonda deberás elegir aquellas que tengan ángulos más marcados. Si tienes barba es preferible que la montura sea ligera y delgada, para que no se vea sobrecargado el rostro.
  8. Estuche protector y gamuza: Es fundamental llevar contigo en el bolso un estuche protector para cuando lo las utilices y nunca dejarlas en una mesa sin estuche, ya que no sabes si se pueden caer. También es fundamental la gamuza para mantenerlas limpias sin borrosidades en la vista.

Cómo elegir las gafas de sol bien

Como siempre, en Haberdashers estamos para ayudarte a combinar tus gafas de sol con nuestras camisas y trajes a medida.