El smoking es la pieza de vestir tradicional que todo hombre necesita tarde o temprano, ya que es una prenda bastante cotizada que proyecta elegancia, simplicidad y masculinidad al vestir.
Como bien sabemos, el smoking es un traje de gala que se utiliza en celebraciones y eventos de etiqueta, por lo que presenta diferentes variaciones y estilos dependiendo de la ocasión.
En Haberdashers somos amantes del buen vestir, y es por ello que compartiremos algunos consejos útiles sobre la elección del smoking para hombre.
Presupuesto y necesidades
No se precisa de una cantidad exorbitante de dinero para adquirir un smoking elegante y de calidad, ya que las posibilidades de uso en relación a cada presupuesto son muy amplias.
En primer lugar, es importante reconocer las piezas de cada tipo de traje, para así seleccionar el smoking que mejor se adapte a las circunstancia de la ocasión.
Recordemos que como cada tipo de evento requiere un código de vestimenta distinto, es importante saber combinar y jugar con la distinción de cada smoking.
Piezas del smoking
Un smoking se compone de diversas piezas y complementos que determinan la intención de la vestimenta. Por lo tanto, debemos tomar en cuenta aspectos como el color, el corte y la textura, además de la comodidad y la calidad de la pieza.
Chaqueta
La clásica chaqueta color negro nunca falla, aunque también podemos probar otros colores como el azul y el blanco para diferenciarnos de los demás caballeros.
Generalmente las chaquetas son de seda o raso, y pueden ser rectas o cruzadas. Si preferimos las chaquetas cruzadas, debemos evitar el uso del fajín y abrochar únicamente el botón superior de la chaqueta.
Camisa
El tradicional color blanco siempre lucirá bien dado a su carácter conservador, lo cual es conveniente para celebraciones tradicionales de etiqueta.
La camisa de un buen smoking siempre debe ser de 100% algodón y puede utilizarse lisa o con detalles discretos. El cuello bajo determina la correcta posición de la pajarita, de manera que es importante elegir también pajaritas de tamaño medio y de tejido elegante.
El doble puño permite lucir los gemelos adecuadamente, los cuales también deben elegirse de acuerdo a la ocasión y puño de la camisa.
Fajín
El fajín es otro elemento que destaca y con el cual habrá que ser rigurosos, ya que el mismo debe ser de seda o raso, y del mismo color que la pajarita.
Pantalón
El pantalón del smoking tradicional siempre debe ser del mismo color que la chaqueta, a excepción del verano, cuya temporada permite exhibir chaqueta blanca con pantalón negro.
De esta manera, debemos procurar elegir un pantalón de corte clásico de diseño fino y cómodo.
Calcetines
Los calcetines de hilo siempre destacan entre los demás materiales textiles, al igual que el color negro entre los demás colores. De hecho, el negro es el color por excelencia para los calcetines de un smoking representativo, dado a la neutralidad de la tonalidad.
Zapatos
Los zapatos de charol negro con cordones son más que adecuados para los eventos y celebraciones de gala. Sin embargo, los zapatos de charol con hebilla también suelen quedar muy bien, puesto que transmiten distinción y practicidad.
Chaleco
Si optamos por un chaleco a medida, procuremos que sea de seda o del mismo material textil de la chaqueta del smoking. Asimismo, vale la pena recordar que el uso del chaleco no requiere fajín, y que existen diferentes tipos de chalecos para cada gusto y estilo.
Confección de smoking a la medida
En Haberdashers confeccionamos smoking para hombres a la medida; porque sabemos lo que necesitas para proyectar una imagen elegante y varonil.
Para más información y asesorías profesionales, ¡contáctenos!