Corte de Pelo Degradado

By in
Corte de Pelo Degradado
Tiempo de lectura: 2 minutos

El corte de pelo degradado, fade o desvanecido como también se le llama, nació en los Estados Unidos en la década de los 60. Pero no fue sino hasta hace algunos años que empezó a usarse en otros países y se viralizó por completo.

¿Quién puede usar el corte fade?

Este es un corte de cabello bastante popular en la actualidad en el cual se crea un efecto de degradado en la región occipital y laterales. El efecto se logra cortando el cabello con la maquinilla a diferentes niveles, de forma tal que el contorno del cabello sea más corto y las áreas superiores tengan mayor longitud de cabello.

Si bien el estilo ha calado mucho más en los jóvenes, incluso los adultos mayores podrían usarlo; pero en el último caso sería recomendable recortar también la coronilla, en vez de dejar la melena larga en esta zona.

Ahora, si eres joven y con cabello liso lo ideal es atreverte a usar el fade con el resto del cabello largo, y por qué no algún diseño a navaja. Este es sin duda un estilo bastante juvenil, atrevido y muy masculino que está muy de moda.

corte fade degradado

¿En qué casos es mejor no usar este estilo?

Si estas sufriendo de calvicie y ya no tienes tanta densidad de cabello lo mejor es quedarse con algún corte clásico. En esos casos el fade puede ser desfavorable, ya que se notará mucho más la calvicie.

Otra razón para huirle a este corte es cuando el caballero en cuestión tiene caspa. Recuerda que este corte usa niveles muy bajos, e incluso en muchas ocasiones para lograr un degradado más limpio se hace uso de la navaja; por lo tanto, tu cuero cabelludo quedara expuesto observándose con más detalle tu problema de caspa.

Es importante que sepas que el corte de pelo degradado requiere de un mantenimiento constante para verse bien, en especial en aquellos a los cuales les crece muy rápido el cabello. Así que si no tienes la intención de visitar al barbero a menudo mejor quédate con un corte clásico.