Cuello de Camisa Italiano o Spread Collar

By in
Cuello de Camisa Italiano o Spread Collar
Tiempo de lectura: < 1 minuto

En la anterior entrada del blog os hablamos del cuello de camisa inglés, en esta ocasión nos gustaría explicaros y contaros las bondades del cuello de camisa italiano o Spread collar. Este cuello se caracteriza por ser más abierto, tener una longitud de las puntas pequeña y un pie estrecho. Es un tipo de cuello muy usado en la zona sur de Europa.

El cuello de camisa italiano es muy práctico ya que puede ser utilizado con corbata o sin ella. En caso de utilizarlo con corbata, hay que reseñar que, al ser un cuello muy abierto, este accesorio gana una especial relevancia y luce mucho más que con otros tipos de cuello. Nuestra recomendación para las ocasiones que se use con corbata, es que el nudo de esta sea ancho y doble.

El cuello italiano es uno de los más utilizados, aparte de por ser muy práctico, porque favorece a un porcentaje muy alto de complexiones. Es especialmente favorable para hombres con cuellos cortos debido que al ser un cuello de camisa bajo, tapa menos cuello y con ello logra estilizarlo, consiguiendo que haya más espacio hasta la entre la cara.

Como siempre en Haberdashers estamos a tu disposición para ayudarte a elegir a tus prendas y asesorarte en las dudas que puedas tener. Por supuesto también quedamos a tu disposición para ayudarte a decidir cuáles son los cuellos de camisa que mejor se adaptan a tus gustos y necesidades.