Cuello de Camisa Inglés

By in
Cuello de Camisa Inglés

Hoy os queremos hablar de un tipo de cuello de camisa muy especial, el cuello de camisa inglés o Turndown collar. Se trata de el cuello que ha sido el más utilizado debido a que la sastrería clásica nación en Inglaterra y se caracteriza por utilizar puntas alargadas y un ángulo muy agudo. Suele ser un poco más alto que los otros tipos de cuellos por lo que favorece a los hombres cuyo cuello es alargado. Con esta altura añadida de cuello de camisa se consigue cubrir más el cuello del hombre consiguiendo un efecto de ser más arreglado.

Hay que tener en cuenta que, por sus características antes citadas, no es un cuello apto para todo tipo de nudos de corbatas o para usarlo sin corbata. Nuestra recomendación es que el tipo de nudo sea más fino y ajustado. Normalmente este tipo de cuello se usa con americana debido a que es un cuello arreglado, no se recomienda usar en looks casual. Para poder utilizarlo en tus looks más informales te aconsejamos que pongas botones sobre el cuello.

Como siempre en Haberdashers trabajamos atendiendo tus necesidades ofreciéndote asesoramiento personal y exclusivo para conseguir satisfacer tus deseos y que tus prendas sean únicas.