Cuello de Camisa Pin Collar

By in
Cuello de Camisa Pin Collar
Tiempo de lectura: 2 minutos

El cuello de camisa pin collar surgió a principio del siglo XX, cuando a un modisto se le ocurrió la magnífica idea de abrochar el cuello de las camisas con un imperdible. Todavía a día de hoy se sigue sin saber que modista fue el autor de este cuello. Se caracteriza por tener las puntas muy juntas para poder unirlas con un alfiler o un imperdible, suelen ser alargadas y a veces abotonadas, aunque cada vez se ven cuellos pin collar con puntas más cortas y redondeadas.

La principal ventaja del pin collar es que consigue hacer que el nudo de la corbata luzca y tenga mucho protagonismo. Para conseguir este efecto, te recomendamos que el nudo sea ceñido y estrecho. Este tipo de cuello no es apto para todo tipo de complexiones, debido a que el pin collar agranda las dimensiones de la cabeza y el cuello.

Fue el cuello de camisa más de moda en los años 20 del siglo pasado entre la clase alta de América del norte. Su protagonismo en la moda americana se ha podido ver en la gran pantalla, en películas como Scarface o en series como Boardwalk Empire, donde se puede apreciar este tipo de cuello en todas las camisas de su protagonista “Nucky” Thompson.

Aun habiendo salido en muchas películas o series, al cuello de camisa pin collar siempre le ha costado mucho cruzar el charco y llegar a Europa. Algunas marcas europeas muy famosas han lanzado modelos con este tipo de cuello en varias temporadas, pero nunca han tenido los resultados esperados.

Pero esta tendencia cambió hace unos años cuando por fin ha empezado a ser un cuello usado por los europeos para llevar un look elegante con un toque clásico. A este cambio de tendencia ayudó la película The Great Gatsby donde Leonardo Di Caprio aparece durante todo el film con este tipo de cuello teniendo un look muy elegante. También aporto su granito de arena a poner de moda este cuello de camisa la serie Mad Men, en la que su protagonista Don Draper lucha por mantenerse en la cima de la publicidad siempre bien vestido con camisas con cuellos pin collar.

En Haberdashers estamos a tu disposición para asesorarte y ayudarte a elegir las prendas que mejor se adapten a tus deseos con un trato exclusivo y personalizado y con prendas únicas hechas a medida.

CAMISERÍA