Cuello de camisa Mao

By in
Cuello de camisa Mao
Tiempo de lectura: 2 minutos

¡Feliz Domingo Amig@! En los dos anteriores posts hablamos sobre el Cuello de Camisa Inglés o Turndown Collar y el Cuello de Camisa Italiano o Spread Collar, es por eso que hoy queremos seguir la misma temática y hablar del Cuello de Camisa Mao o Mandarin Collar.

El cuello de camisa Mao o “Mandarin collar”, es un tipo de cuello muy particular. Se caracteriza por ser un tipo de cuello corto, abierto, levantado y con los extremos redondeados. Este tipo de cuello está inspirado en los trajes de la China Imperial, y recibe su nombre del famoso emperador Mao Zedong.

Su apariencia es la del cuello de camisa tradicional, pero sin palas. Debido a su particular apariencia y forma, es un tipo de cuello muy versátil. El cuello Mao consigue mezclar la elegancia de un cuello tradicional con el look más casual que se consigue con una camiseta. Gracias a esta mezcla, se puede combinar consiguiendo un look informal o un look más serio y elegante, adaptándose a todo tipo de ocasiones. Esta facilidad para combinar las camisas con cuello Mao con otras prendas, es una de sus principales ventajas y es una de las razones por las que en todo armario tiene que haber una camisa con este tipo de cuello.

El cuello Mao se puede combinar con pantalones cortos, vaqueros o pantalones de vestir, se puede utilizar llevando la camisa por dentro o por fuera del pantalón, con chaqueta o sin ella, abotonado o sin abotonar dependiendo si queremos conseguir un estilo más elegante o más casual. El cuello Mao cada vez se usa más y está muy de moda en este momento, sobre todo en primavera y en sitios cercanos a la costa.

Si tienes alguna duda sobre nuestras prendas o sobre el cuello Mao, en Haberdashers estamos a tu disposición para asesorarte y conseguir satisfacer tus deseos con prendas únicas hechas a medida.

SERVICIOS DE CAMISERÍA